Pirineos Tour - Recapitulando

Si habéis llegado hasta aquí después de leer todas las entradas en las que os hablamos de los Pirineos ya habéis podido sacar vuestras propias conclusiones. Si todavía no las habéis leído... ¡¿a qué estáis esperando?! Pero si antes queréis tener una guía de qué es lo que más nos ha gustado a nosotros, seguid leyendo esta entrada.


Vall de Boí y el Románico
  
De todo lo que vimos en la Vall de Boí elegimos como imprescindible Taüll y la iglesia de Sant Climent por un par de razones:
  • las vistas increíbles que se tienen desde el campanario y
  • sobretodo, el magnífico audiovisual que reconstruye las hipotéticas pinturas al fresco del famoso Pantocrator.


Vall d'Aran y Valls d'Àneu

Se nos hace difícil escoger entre tanta maravilla, pero de la Vall d'Aran os recomendamos Salardú, por su magnífica conjunto románico con talla incluida, y sus impresionantes pinturas renacentistas.

Respecto a Àneu, Son tiene un entorno increíble y unas vistas de los Pirineos que dejan sin aliento, además de ser un pueblo verdaderamente coqueto.



Sin duda, la estrella del viaje ¿Y qué os recomendamos encarecidamente? Subir, al menos, hasta el Estany de Sant Maurici, ya sea a pie o en taxi 4x4. 



Del Pallars Sobirà, y referente a la última etapa del viaje, sin duda os recomendamos Peramea, por su casco histórico increíblemente bien conservado.

Del  Pallars Jussà Àger merece una visita obligatoria por, también, su fantástico casco histórico y su entorno privilegiado.



Esperamos a que os animéis a hacer esta ruta, ya sea completa o solo una parte de ella. Cualquier duda, pregunta, inquietud, curiosidad... que tengáis, ya sabéis: preguntad. Podéis dejar comentarios, mandarnos un e-mail o contactar con nosotros en las múltiples redes sociales en las que estamos presentes.

Y recordad, nunca dejéis de disfrutar el camino.

Entradas Populares