Cinco pueblos del Matarranya para perderse.

En este blog ya son unas cuantas las veces que hemos hablado de esta comarca de la provincia de Teruel, porque nos encanta su naturaleza exuberante y los pueblos tan preciosos que la conforman. En esta entrada queremos reunir en un solo post los cinco pueblos que más nos gustan del Matarranya - comarca que nos encanta visitar - y que creemos que deben ser los imprescindibles en cualquier viaje a este territorio aragonés.



Os avisamos, el orden que vamos a seguir con respecto a los pueblos va a ser alfabético, ni el primero va a ser el que más nos guste, ni el último el que menos. Nosotros tenemos nuestras preferencias - obviamente -, pero no queremos con ellas contaminar vuestra experiencia y, además, que nosotros digamos que uno es más bonito que otro no tiene porque ser juicio absoluto, somos sujetos y en tanto que lo somos, nuestros juicios son también subjetivos, así que lo que a nosotros nos haya gustado más o menos no tiene porque ser mejor o peor.

Dicho esto, empecemos con los cinco imprescindibles del Matarranya - a juicio de LPTV.


Beceite


Éste es un pueblo bello, pero más bello es su entorno. De Beceite nos gusta su entramado urbano, sí, pero nos gusta mucho más la ruta senderista que se puede hacer hasta el nacimiento del río Matarranya y que es de una belleza increíble.











Calaceite



Es éste uno de Los Pueblos Más Bonitos de España y cuando llegas a él desde la carretera que viene de Catalunya comprendes porqué. Sus casas color arena que van escalando la dulce montaña para convertirse en una especie de corona hacen de este pueblo un lugar precioso. Además, está muy cuidado y está hecho para pasear, por lo que resulta un lugar fantástico para desconectar.






Cretas


Este pueblo se encuentra a escasos kilómetros de Calaceite, y puede que por ello mismo sea menos conocido, ya que es eclipsado por el anterior. Pero, aún y así, Cretas merece también una visita pausada que nos permita disfrutar del sabor de lo pequeño y rural.


La Fresneda


Para nosotros, la joya del Matarranya. El entorno verde que rodea el pueblo, las vistas magníficas que se tienen desde la antigua fortaleza, sus porches o su plaza mayor hacen de este lugar un espacio maravilloso. Bonito de verdad.







Valderrobres


El pueblo del Matarranya por excelencia: río, castillo, puentes, plazas, callejuelas, flores y piedra parda. Un pueblo encantador con una gran oferta turística que tiene, también, una plaza magnífica que invita a sentarse en una de las múltiples terrazas y ver, pausadamente, la vida pasar, sin remordimientos. 







Si os decidís a visitar el Matarranya y alojaros  unos días en esta maravillosa comarca turolense, veréis como eso del turismo slow que tan de moda está ahora allí es posible  y como ,a veces, el no hacer nada puede tener grandes beneficios para nuestras vidas.


Si te ha sido de utilidad...¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas Populares