#LPTVIncógnitaTourII, el resumen.

Lo veníamos anunciando todo el mes de junio: LPTV hacíamos de nuevo las maletas, pero solo una parte de nosotros - yo misma, Marina - sabía el destino. Quisimos llamar a esta aventura #LPTVIncógnitaTourII - el primer Incógnita Tour fue Berlín - y una vez desvelados los destinos, este fue el resultado:


Carretera y manta, que nos encanta.

Nos íbamos a Cáceres y Salamanca - provincias - para disfrutar de un territorio al que le teníamos muchísimas ganas. Elegimos estos dos lugares no solo porque hacía tiempo que queríamos visitarlos, sino también por el hecho que no debíamos invertir demasiado tiempo en llegar - relativamente -, ya que disponíamos de pocos días para hacer el viaje - 5. Además, el alojamiento era punto importante de esta ruta - más adelante os contaremos - y allí se encontraban dos hoteles que encajaban con nuestros gustos, en Trujillo y Ciudad Rodrigo

Como podéis leer, esta vez el estilo de viaje ha sido distinto ya que no solo nos importaba el destino, sino también el tipo de alojamiento, y debemos apuntar que ha sido menos low cost de lo normal aunque el presupuesto no se haya disparado. Si nos habéis estado leyendo, eso se debe a que esta vez hemos hecho las maletas para celebrar los 30 años de JJ - como ya hicimos en enero para celebrar los míos -, así que esta nueva ruta debía ser un poco especial. En los cinco días que estuvimos fuera de casa visitamos lugares de Toledo, Cáceres, Salamanca, Portugal y Ávilacruzándonos - literalmente - toda España para poder llegar a nuestro destino.


Extrema y Dura

¿Ha valido la pena hacer tantos kilómetros? Definitivamente... SÍ. Uno de los platos fuertes de este viaje era Trujillo y nos dejó absolutamente alucinados. Esperábamos encontrarnos con un pueblo bonito, pero nos topamos con mucho más. Además de Trujillo, en Extremadura visitamos Cáceres, Guadalupe y Coria.


Flipando en Trujillo
Cáceres, otro deseo cumplido

La siguiente parada estratégica era Ciudad Rodrigo, otro lugar al que le teníamos muchísimas ganas y que nos encantó. Desde Ciudad Rodrigo visitamos San Felices de los Gállegos, un castro vetón, Almeida en Portugal y los pueblos de la Sierra de Francia. Y ya que estábamos en la provincia de Salamanca, y con la excusa que nos venía de paso, visitamos también Salamanca capital de la que nos habían hablado algunos bien, otros mal - rima fácil. Después de haber pasado allí algunas horas debemos decir que nos fascinó. Además, y sabiendo que solo debíamos desviarnos unos pocos kilómetros, visitamos - de nuevo - Ávila, lugar en el que habíamos estado hace tres años y que nos gustó mucho - sobretodo las murallas - y queríamos ver de nuevo.


En Portugal no lo pasamos nada mal
La Alberca, otro destino TOP

A modo de conclusión, este ha sido un viaje excelente, con mucho sol y mucho calor, pero elementos que importan poco si acabas visitando pueblos y ciudades tan bellos como los que nos hemos ido topando por el camino. Hemos podido viajar a Extremadura que es uno de los lugares de España a los que más ganas le teníamos, y no nos ha decepcionado para nada. No lo habíamos visitado antes tal vez por la distancia, y lo mismo nos sucedía con Salamanca. De hecho este ha sido uno de los viajes en el que hemos recorrido más kilómetros, unos 2000 -, cantidad que no hicimos ni cuando fuimos a Francia, pero los hemos hecho muy a gusto, y esto tal vez esta experiencia nos anime a hacer viajes un poco más largos en próximas ocasiones.


Tira millas, porque sarna con gusto no pica [entre España y Portugal]

En próximas entradas os iremos explicando, uno a uno, nuestras impresiones sobre los lugares que visitamos en #LPTVIncógnitaTourII y os iremos dando consejos. Como siempre, desde un punto de vista subjetivo - ya sabéis, en un sujeto la objetividad es imposible - y que deseamos que os sirva de ayuda para vuestros próximos viajes/escapadas/loquesea.


Los Pobres También Viajamos... ¡claro que sí!


¡Nos leemos, viajeros!


Si te ha sido de utilidad...¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas Populares