#LPTVIncógnitaTourII | Itinerario

Hemos estado un par de meses explicando, uno por uno, los lugares que visitamos en este viaje. Ahora es el momento de ponerlos en orden y hacer con ellos un plan de ruta que pueda serviros a vosotros como inspiración para próximos viajes o escapadas. Ahí va el itinerario de #LPTVIncógnitaTourII.

DÍA 1

Castillo de Oropesa de Toledo

La primera etapa del viaje parte de València y termina en Trujillo, y son varios los itinerarios que pueden realizarse. Teniendo en cuenta lo que queremos ver y intentado siempre, en la medida de lo posible, hacer la ruta lo más circular que se pueda, tomaremos la decisión de no ir por Ciudad Real sino que subiremos hasta Toledo, pudiendo visitar así los lugares planeados.

Por lo tanto, tomaremos la A3 y pararemos un par de veces para tomar un café y repostar gasolina, llegando tras 4h 37' y 511 kilómetros a Oropesa de Toledo donde visitaremos el castillo. Desde Oropesa atravesaremos algo de monte para acabar en el Monasterio de Guadalupe, y eso nos supondrá 1h20' de viaje y 90 km. Desde Guadalupe, y como final del camino en este día, acabaremos en Trujillo tras haber conducido 1 hora  más y otros 80 kilómetros.


Claustro del Monasetrio de Guadalupe

Este día visitamos los siguientes lugares:
  • Oropesa de Toledo [enlace aquí]
  • Monasterio de Guadalupe [enlace aquí]
  • Trujillo [enlace aquí]

Trujillo
Distancia total: 681 kilómetros
Tiempo necesario de conducción: 6 horas y 57 minutos



DÍA 2

Cáceres
El segundo día lo aprovecharemos para visitar por la mañana el castillo de Trujillo y salir antes de mediodía dirección Cáceres, lugar al que llegaremos tras conducir 45 kilómetros por autovía unos 35 minutos después. Desde Cáceres iremos hasta Malpartida de Cáceres para visitar el espacio natural de Los Barruecos  y para ello conduciremos 30 minutos  para hacer unos 19 kilómetros. Después deberemos volver a Trujillo otra vez, por lo que desharemos el camino, cosa que supondrá 1 hora de viaje para hacer unos 65 kilómetros.

Este día visitamos los siguientes lugares:
  • Castillo de Trujillo [enlace aquí]
  • Cáceres [enlace aquí]
  • Los Barruecos [enlace aquí]

Los Barruecos
Distancia total: 129 kilómetros
Tiempo necesario de conducción: 2 horas y 10 minutos


DÍA 3

San Felices de los Gállegos
Hoy dejaremos Trujillo para asentarnos en Ciudad Rodrigo, pero antes de eso pasaremos por el Casar de Cáceres para comprar un par de tortas del Casar y también haremos una breve parada en Coria. Para ir de Trujillo a Ciudad Rodrigo invertiremos 2h 27'  durante 231 kilómetros. De Ciudad Rodrigo ese día visitaremos la torre del homenaje del castillo y daremos una vuelta por el centro, aunque nuestras visitas principales serán, primero, San Felices de los Gállegos  lugar hasta el que conduciremos durante 37 kilómetros y 31 minutos. Desde este bello pueblo viajaremos un poco más al norte para llegar a Lumbrales y poder visitar el castro vetón de Las Merchanas que se encuentra a 18 kilómetros que suponen 24 minutos de conducción. 

Territorio Vetón
Una vez visitado el castro, y viendo que todavía es pronto, nos aventuraremos y viajaremos hasta Portugal visitando el magnífico pueblo de Almeida que se encuentra a 70 kilómetros del punto en el que nos encontramos y a 1 h 10'. Después de visitar Almeida y pensando que tal vez hubiéramos tenido que planear una ruta por esa zona de Portugal, regresaremos a Ciudad Rodrigo tomando, una vez cruzada la frontera, la autovía y conduciremos un total de 45 kilómetros  durante  33 minutos.

Este día visitamos los siguientes lugares:
  • Torre del homenaje del castillo de Ciudad Rodrigo [enlace aquí]
  • San Felices de los Gállegos [enlace aquí]
  • Castre de Las Merchanas [enlace aquí]
  • Almeida [enlace aquí]

Almeida, en Portugal

Distancia total: 401 kilómetros
Tiempo necesario de conducción: 5 horas y 15 minutos


DÍA 4

Miranda del Castañar
En nuestro cuarto día vamos a ir hasta la Sierra de Francia visitando sus pueblos. Desde Ciudad Rodrigo  hasta La Alberca, primer pueblo de la ruta, hay 44 kilómetros y 41 minutos. A partir de La Alberca seguiremos un itinerario  que supondrá visitar todos los pueblos que son conjunto histórico artístico:
  1. La Alberca - Mogarraz: 10 minutos y 6 kilómetros
  2. Mogarraz - Miranda del Castañar: 19 minutos y 12 kilómetros
  3. Miranda del Castañar - Sequeros: 20 minutos y 12,6 kilómetros
  4. Sequeros - San Martín del Castañar: 14 minutos y 7,6 kilómetros
Desde San Martín del Castañar regresaremos a Ciudad Rodrigo, lo que supondrá otros 48 minutos de viaje y 46,6 kilómetros. Al llegar a Ciudad Rodrigo visitaremos su catedral y el centro histórico, además de dar un paseo por las murallas y también fuera de ellas. Aprovecharemos, además, para probar la gastronomía local en forma de tapa en los múltiples bares que hay en la Plaza Mayor.

Este día visitamos los siguientes lugares:
  • Los pueblos de la Sierra de Francia [enlace aquí]
  • Ciudad Rodrigo [enlace aquí]

Ciudad Rodrigo

Distancia total: 129 kilómetros
Tiempo necesario de conducción: 2 horas y 32 minutos


DÍA 5

Nuestro último día de viaje nos permitirá poder hacer una visita fugaz - unas 4 horas - a Salamanca, y pararnos también, no siendo la primera vez que estamos allí, en Ávila. Así, de Ciudad Rodrigo a Salamanca, y siempre por autovía, conduciremos 55 minutos para hacer 89, 4 kilómetros. Desde Salamanca hasta Ávila deberemos desviarnos un poco, y será de forma improvisada al ver la señal en la carretera y conduciremos una hora para hacer 102 kilómetros. De Ávila regresaremos ya a València, haciendo breves paradas en el camino, pero conduciendo 479 kilómetros durante 4h 43 minutos.

Este día visitaremos los siguientes lugares:
  • Salamanca [enlace aquí]
  • Breve parada en Ávila

Plaza Mayor de Salamanca


Distancia total: 670 kilómetros
Tiempo necesario de conducción: 6 horas y 38 minutos

Y para concluir...

Hicimos un total de 2000 kilómetros aproximadamente en 5 días muy intensos y de mucho calor. En líneas generales, el viaje fue fantástico, nos gustaron mucho los lugares que visitamos, aunque siempre hay algunos que gustan más y otros menos. Si tuviéramos que mencionar nuestros lugares preferidos de la ruta,seguramente pondríamos en el pódium Trujillo, Cáceres y Salamanca, aunque no necesariamente en este orden. Los demás lugares son también preciosos, pero estos tres han supuesto para nosotros algo muy especial y son los que señalaríamos como imprescindibles.

Esperamos que con esto os hayamos animado a visitar lugares nuevos, teniendo en cuenta que nuestro presupuesto no es un gran presupuesto y, aún así, nos hemos podido permitir alojarnos en Paradores de Turismo esta vez - y teniendo en cuenta que se trataba de una ocasión especial. Con ello, como siempre, queremos deciros que las cosas son posibles si se les pone voluntad, ya lo decía el filósofo alemán, querer es poder y mientras nuestras circunstancias sean estas - apelando a otro filósofo, pero esta vez español - debemos vivirlas de la forma más digna posible. Porque aunque nuestra perspectiva no sea serlo siempre, a día de hoy podemos decir que sí, que los pobres también viajamos.

Foto Finish en Ávila



Si te ha sido de utilidad...¡COMENTA,VALORA,COMPARTE!

Entradas Populares